Dogos Canarios en la Mundial de París

Hablando con el Juez

Tuvimos la suerte de charlar unos minutos con el Juez de los Dogos Canarios en la reciente Exposición Mundial 2011 de la FCI celebrada en París. La ocasión era más que especial ya que, por primera vez, nuestra raza se juzgaba con su nuevo estatus de “reconocida oficialmente por la FCI” adquirido unos días antes, el 4 de Julio, en la Asamblea General de la Federation Cynologique Internationale.

 

 

 

Mr. Thamas Jakkel, de Hungría, era el juez designado por la SCC francesa para la raza. EL Sr. Jakkel es uno de los jueces all-rounder más conocidos del mundo. Ha sido expositor y criador de éxito, especialmente de las razas Teckel y Cocker Inglés, y ha ocupado distintos cargos de relevancia en Clubes de Raza, en la Canina Central Húngara y en la FCI, siendo miembro de su Comité actual y, en opinión de muchos, un serio candidato a relevar a Mr. Hans Müller en un futuro al frente de la mayor organización cinológica del mundo.

 

El Sr. Jakkel nos comentó que había juzgado los Dogos Canarios en la Europea 2010 en Celje, Eslovenia, con una entrada de 44 ejemplares, algo menos de la mitad de los 99 presentes en esta Mundial. Estaba muy contento por la inscripción y por el nuevo estatus de la raza que consideró totalmente merecido, al tratarse de una raza absolutamente consolidada. También nos dijo que el nivel medio de calidad de los ejemplares de este año era muy superior al del año anterior, probablemente debido a la mayor afluencia de ejemplares llegados desde España.

 

En su opinión, se sigue observando una gran disparidad de tipos, pero lo cierto es que en todas las clases pudo encontrar ejemplares ideales para colocar como ganadores. Quedó maravillado por la calidad del Mejor de Raza y, sobre todo, por el buen temperamento mostrado por la inmensa mayoría de los perros presentes, algo muy importante para la FCI cuando se trata de perros de este tipo. Como dato negativo sólo mencionó la anécdota de la perra joven que hizo un intento de morder en el juicio y que tuvo que ser descalificada, a pesar de contar con buenas opciones de triunfo.

Al inicio de los juicios el Sr. Jakkel se paseo por el ring con un cartel en el que había escrito “Reconocida por la FCI”... ¡Por fin!

 

Salvador Serrano Antón

Representante del Club Español del Dogo Canario en la Wolrd Dog Show, París 2011.

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy300
mod_vvisit_counterTotal1354662

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Eventos