Intervención del compañero Juan  Capote, en Canarias Radio, aclarando algunos puntos sobre el borrador de la futura Ley de Bienestar Animal.

Pincha en la imagen para acceder al audio

Juan Francisco Capote Álvarez

Licenciado en Ciencias Biológicas, Licenciado en Veterinaria, Diplomado en Sanidad. Doctor en Veterinaria, Académico de la Real Academia de Medicina, coordinador de programas y director de la Unidad de Producción Animal, Pastos y Forrajes del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA)
Ha realizado estancias de formación de postgrado en: Escocia (Reino Unido) y Argentina; ha participado en proyectos de investigación o acciones concertadas nacionales como internacionales. Es autor de 201 publicaciones, tanto en libros como artículos científicos y técnicos ha presentado 171 trabajos en congresos nacionales e internacionales.

En la actualidad es Director europeo del Instituto Agronómico del Mediterráneo (CIHEAM) y Food and Agriculture Organisation of the United Nations y Presidente de la International Goat Association (IGA), organismo global, con sede en Little Rock (EEUU), que promociona el nivel científico y de desarrollo en el ámbito del ganado caprino.

Su carrera profesional se ha centrado principalmente en el estudio del ganado caprino. Ha participado en 26 proyectos de investigación y/o desarrollo, y ha sido evaluador o asesor de otros muchos, a nivel autonómico, nacional o internacional. Es autor o coautor en 201 publicaciones, también ha realizado estancias de carácter científico o docente en Escocia, Argentina, EEUU y Malta, visitando por razones profesionales 27 países, formando parte activa en la organización en cinco congresos internacionales, además de colaborar con diferentes organismos como: Universidades de Barcelona, Córdoba, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Instituto de Ciencia Animal (ICA) Cuba, Instituto Argentino de zonas Áridas (IADIZA)Argentina, Hannan Research Institute (HRI)Escocia, Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) Chile, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
Ha ejercido actividades relacionadas con el mundo animal: Hípica (Juez de salto y doma, jefe de pista, presidente de la Federación Provincial de S/C de Tenerife, Jinete de competición, Profesor de equitación, Miembro de la Sociedad Ornitológica Española, Vicepresidente del Club del Perro de Pastor Garafiano y Juez de concursos morfológico de diferentes especies.

 

Colaboradores

Visitas

HoyHoy173
TotalTotal1540433
Conectados -5