Hoy el pleno del Cabildo Insular de Tenerife, a petición de su Presidente D. Pedro Manuel Martín, han llegado a un acuerdo unánime de todos los grupos políticos que conforman esta corporación, aprobándose una moción institucional sobre la petición que realizamos en la pasada monográfica al Presidente sobre los problemas del transporte aéreo del Presa Canario.

La próxima semana se tratará también este asunto en la reunión de la FECAI (Federación Canaria de Islas) la cual está compuesta por los siete Cabildos Canarios, representados por sus respectivos presidentes.

MOCIÓN INSTITUCIONAL EN DEFENSA DEL TRANSPORTE AÉREO NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PERRO PRESA CANARIO.
ACUERDOS:
1. Elaborar por el Servicio Técnico de Ganadería en colaboración de la Universidad, el Colegio de Veterinarios de Tenerife, un informe técnico que sirva de apoyo a las distintas compañías aéreas a identificar las razas braquicéfalas que no sufren el síndrome respiratorio obstructivo.


2. Proponer en base a lo expuesto a las compañías aéreas que no permiten el transporte de perros en bodegas, que autoricen dicho transporte.


3. Proponer que se permitan el transporte de perros de razas braquicéfalas, entre las que incluyen a la raza Presa Canario, que rectifiquen y permitan su transporte ya que el Presa Canario no es una raza propensa a padecer el síndrome respiratorio obstructivo de razas braquicéfalas.


4. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular de Tenerife, promoverá y financiará, en colaboración con el Colegio oficial de veterinarios y las distintas asociaciones legalmente constituidas en defensa del perro Presa Canario, jornadas y cursos de formación y divulgación de las características y particularidades de esta raza, para un mejor conocimiento y actuación por parte de la Sociedad en general.

 

Colaboradores

Visitas

HoyHoy157
TotalTotal1540417
Conectados -3